Desmantelada en Gipuzkoa una organización transnacional dedicada al tráfico de estupefacientes

Esta imagen es de archivo y es ajena a la información/
Esta imagen es de archivo y es ajena a la información

La operación se ha saldado con la detención de cinco personas asentadas en Irun y Azkoitia

DV

Si hace unos días conocíamos que las drogas destacaban entre las operaciones de la Policía Nacional en el País Vasco este viernes este mismo cuerpo ha desmantelado en Gipuzkoa una red criminal transnacional, dirigida en Holanda, dedicada al tráfico de drogas. La operación se ha saldado con la detención de cinco personas asentadas en las localidades guipuzcoanas de Irun y Azkoitia imputadas por un delito contra la salud pública de tráfico de estupefacientes.

Según ha informado la delegación del Gobierno central en Euskadi, con esta operación se ha conseguido desmantelar una organización de carácter transnacional que distribuía heroína, cocaína y hachís en Gipuzkoa y que contaba con ramificaciones en Marruecos y Holanda.

Las mismas fuentes han señalado que esta red criminal, que estaba dirigida desde Holanda, enviaba distintas cantidades de hachís desde Marruecos adoptando para ello frecuentes medidas de seguridad.

En la operación policial se han practicado cinco registros domiciliarios y han sido aprehendidos 86 kilogramos de hachís, 757 gramos de heroína, 496 gramos de cocaína, más de tres kilogramos de sustancia de corte, así como 30.985 euros de dinero en efectivo y distintos útiles de venta y pesaje.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos