Denuncian inseguridad para los ertzainas en las comisarías

Denuncian inseguridad para los ertzainas en las comisarías

Erne relata dos casos en los que un hombre entró con un arsenal de armas simuladas en un centro de trabajo de Donostia, y otro que llegó hasta los garajes en Beasain

DV SAN SEBASTIÁN.

El sindicato Erne de la Ertzaintza avisó ayer de que se han producido dos situaciones de riesgo en sendas comisarías de la Ertzaintza tras la retirada de medidas de seguridad. En una nota con el título 'La inseguridad de la Ertzaintza', la central mayoritaria en la policía vasca señala «la grave inseguridad que se está produciendo» en sus centros de trabajo como consecuencia de «un plan nefasto de organización».

Expone que «el desmantelamiento de las medidas de seguridad en los centros de trabajo es palpable» y así se evidenció el sábado cuando una persona entró dentro de la comisaría de San Sebastián «con un arsenal de armas de todo tipo, simuladas, de proyectiles de pequeño calibre e innumerables armas blancas». Erne también recuerda que el pasado 20 de enero otro hombre entró en la comisaría de Beasain y llegó hasta los garajes, y que cuando fue detectado e iba a ser detenido gritó «Alá es grande».

Ambas situaciones, denuncia el sindicato, son «la consecuencia de la política de desmantelamiento de las medidas de seguridad en un programa de 'acercamiento a la ciudadanía'».

Erne denunció en febrero de 2016, la pérdida de seguridad que suponía por ejemplo quitar el muro perimetral de la comisaría de Ondarroa y también denunció en diciembre de 2016 el riesgo de la eliminación de las mamparas de seguridad de las comisarías. «En una Europa amenazada por el terrorismo, con un estado de 4 sobre 5 de alarma terrorista», el Gobierno Vasco ha eliminado las barreras de protección para los agentes, «perdiendo seguridad e impidiendo dar seguridad» a la ciudadanía, reprochan.

Lo ocurrido el sábado en Donostia y lo de Beasain «se han quedado en anécdotas», asumen, pero «esperemos que no tengamos que lamentar una desgracia, porque en ese momento Erne hará responsable de todo lo que ocurra al Gobierno Vasco», avisa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos