Decomisados 4,5 kilos de material pirotécnico en dos locales inspeccionados

DV SAN SEBASTIAN.

Ertzaintza, Guardia Civil y Policía Municipal han decomisado 4,5 kilos de material pirotécnico en dos de los 12 locales de Barakaldo que se han inspeccionado en el marco de la campaña contra la venta irregular de estos productos.

Al igual que ha sucedido en esta localidad, otras policías y guardias municipales de Gipuzkoa llevan a cabo estos días campañas de vigilancia y concienciación para que no se lancen esta clases de artefactos en la vía pública. En Donostia está totalmente prohibido y la Guardia Municipal llevará a cabo un seguimiento por si alguien se atreve a transgredir la normativa.

En Pasaia, el incendio que en la madrugada del 1 de enero de en 2014 calcinó los números 7 y 5 de la Avenida de Euskadi, en el distrito de Trintxerpe, tuvo precisamente su origen en el lanzamiento de una bengala en el marco de la celebración de la entrada del año nuevo.

Tras la incautación ayer en Barakaldo, Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía de Participación Ciudadana, señaló que «se acerca la Nochevieja y durante estos días es habitual el uso de material pirotécnico en la calle», por lo que alertó a la ciudadanía sobre «los riesgos que puede generar el uso de petardos y cohetes en la ciudad» y realizó un llamamiento «a la responsabilidad, evitando su lanzamiento». Según advirtió, «un uso incorrecto de petardos y cohetes puede generar riesgos en la seguridad de las personas, graves trastornos en los animales, alterar el orden público e, incluso, dañar el patrimonio de la ciudad».

«No es la primera vez que vemos cómo una persona resulta herida al realizar un uso incorrecto de estos materiales, por no hablar del miedo que produce en determinadas personas y animales el estallido de petardos y cohetes o los daños materiales cuando estos elementos impactan contra fachadas o vehículos aparcados en la calle».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos