«Deberían hacer algo con esa entrada a la fábrica, podría haber muerto alguien»

El vehículo del testigo, rojo, junto al Ford Focus ya retirado del punto de impacto. /J.J. M.
El vehículo del testigo, rojo, junto al Ford Focus ya retirado del punto de impacto. / J.J. M.

Uno de los implicados en el accidente ocurrido este viernes en Usurbil relata cómo fue y, al igual que el Ayuntamiento de esa localidad, pide resolver un «punto negro» en el inicio de la N-634

Jesús Falcón
JESÚS FALCÓNSan Sebastián

«Solo la suerte ha evitado que hubiera varios muertos esta tarde», relata José Javier M., uno de los testigos e implicados en el accidente ocurrido en el kilómetro 1 de la N-634, en el término municipal de Usurbil. Como conductor que pasa habitualmente por este punto denuncia la peligrosidad del mismo, pues se trata de un tramo de doble sentido en el que es posible hacer un giro a la izquierda para entrar a la fábrica Luzuriaga, «marcado por un pequeñísimo tramo de línea discontinua».

«Es un punto muy peligroso, todos los días paso por ahí y uno de los bomberos me ha confirmado que no es la primera vez que hay un susto gordo ahí». José Javier M. explica que tras pasar por la rotonda que da acceso a los centros comerciales de Urbil y Mercadona, hay una pequeña bajada con curvas y de pronto ese acceso a la fábrica «con mucho movimiento, tanto de los trabajadores que acceden con sus coches como de camiones». Un tramo por el que recomienda ir con mucha precaución y en el que esta tarde, como tantas otras, ha debido de parar hasta que uno de los camiones pudiera entrar al recinto haciendo un giro a su izquierda y cruzando el carril contrario. «He parado tras el camión y otros dos coches... me ha dado por mirar el retrovisor y he visto que venía un Ford Focus muy rápido, pensé que le daría tiempo a frenar pero no lo ha hecho hasta que era muy tarde y me ha dado de lado, al invadir el carril contrario, donde ha colisionado con un camión que venía de frente», explica.

Zona del accidente, muy cercana al centro comercial Urbil, en el km. 1 de la N-634.
Zona del accidente, muy cercana al centro comercial Urbil, en el km. 1 de la N-634.

«Me ha dado por hacer sonar el claxon para advertir a los vehículos que tenía delante, por si podían avanzar algo, pero no ha dado tiempo», relata aún con los nervios del incidente y del papeleo posterior. «Debería corregirse ese acceso a la fábrica, es muy peligroso pero lo utilizan todos los vehículos que provienen de Donostia por no dar un pequeño rodeo», reitera. «Afortunadamente las cuatro chicas y el chico parecían estar bien», concluye.

Ayuntamiento de Usurbil

También el Ayuntamiento de Usurbil ha denunciado que la N-634 a su paso por este municipio no reúne las condiciones de seguridad necesarias, por lo que ha reclamado a la Diputación que intervenga para mejorar este punto. El consistorio ha lamentado, en un comunicado, el accidente de esta tarde y ha asegurado que en más de una ocasión ha reclamado a la Diputación que diseñe un "planteamiento integral" para garantizar la seguridad en esta carretera, cuyo volumen de tráfico se ha visto incrementado con motivo de la apertura de nuevos centros comerciales en la zona.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos