CSIF convoca 4 días más de huelga para los examinadores de tráfico este mes

El sindicato de funcionarios anuncia paros los días 21, 22, 28 y 29 pero los evaluadores del territorio barajan no seguirlos

IGNACIO VILLAMERIEL SAN SEBASTIÁN.

Más madera a un fuego que lleva ardiendo desde el pasado mes de junio. Eso es lo que arrojó ayer el sindicato CSIF, quien convocó cuatro nuevas jornadas de paro de los examinadores de tráfico para este mes, como apoyo a las reivindicaciones del colectivo y en protesta por la, a su juicio, «coacción» de la Dirección General de Tráfico (DGT) «por la amenaza de servicios mínimos de un servicio que considera no esencial».

En un comunicado, CSIF anunció la convocatoria de huelga para los próximos días 21, 22, 28 y 29 con el objetivo de que la DGT «reaccione» y se ponga «una definitiva salida al conflicto». Sin embargo, uno de los examinadores de tráfico del territorio, Sergio Bilbao Garai, confirmó a este periódico que no secundará esta nueva convocatoria de huelga.

Tras asegurar que durante la segunda semana de paros llevados a cabo en septiembre (que tienen lugar todos los lunes, martes y miércoles del mes) los siete examinadores que actualmente hay en Gipuzkoa han secundado la huelga convocada por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Bilbao Garai, afirmó que «me da la sensación de que esta nueva convocatoria del CSIF no se va a seguir como se está haciendo con la de Asextra. Yo al menos no lo voy a hacer, y creo que el resto de mis compañeros tampoco lo harán».

Miles de afectados

Entre tanto, el número de exámenes prácticos de conducir que se han suprimido desde que empezó la huelga en junio roza ya los 100.000 en el conjunto del Estado, según datos ofrecidos ayer por la Dirección General de Tráfico.

En Gipuzkoa la cifra se acerca a los 2.000 afectados. Durante junio y julio fueron más de 1.200 los alumnos que se quedaron sin hacer el práctico, y ese número se elevará durante las doce jornadas de parón previstas para este mes. Las seis primeras han dejado unos 500 afectados en el territorio. Si finalmente los examinadores secundan la nueva convocatoria de paros del sindicato CSIF, las jornadas de huelga en septiembre ascenderían a 16, con lo que el tapón de alumnos sin examinarse crecería aún más.

Fotos

Vídeos