Cruz Roja realiza 51 rescates en junio en las playas de Gipuzkoa

Socorrista en la Zurriola. / LOBO ALTUNA

Zarautz, con 28 y la Zurriola, con 16 son las playas donde más rescates se han realizado

EUROPA PRESS

Cruz Roja ha realizado 1.136 asistencias sanitarias y 51 rescates en el mes de junio en las playas de Gipuzkoa. La organización ha recordado que las playas de San Sebastián comenzaron la temporada el 1 de junio, Orio el día 3 y el resto a partir del día 15.

En total en el mes de junio se han realizado un total de 1.136 asistencias sanitarias, 128 más que en el mismo periodo del año pasado. La mayoría de asistencias pertenecen a cortes y heridas (528), seguidas de picaduras de sabirón (176) y traumatismos cerrados (137).

Además, se han realizado 51 rescates y 32 personas han sido evacuadas. La mayoría de los rescates se han realizado en la playa de Zarautz (28), en la playa de la Zurriola (16) y en Itzurun de Zumaia (4).

Dentro de las asistencias sociales, 23 personas han hecho uso de las muletas anfibias y se han ofrecido hasta el momento 73 baños asistidos a personas con movilidad reducida o con discapacidades. Este servicio permite solventar las dificultades de acceso a las playas, así como el disfrute del baño en el mar mediante el manejo de sillas anfibias.

Fotos

Vídeos