Cruz Roja Gipuzkoa distribuirá 139.000 kilos de alimentos a 6.000 personas

La iniciativa es dentro de la segunda fase del programa 2017 de ayuda alimentaria/Cruz Roja
La iniciativa es dentro de la segunda fase del programa 2017 de ayuda alimentaria / Cruz Roja

La distribución se llevará a cabo junto con la Federación Española de Bancos de Alimentos desde centros de ambas entidades a asociaciones

EFESan Sebastián

Cruz Roja en Gipuzkoa distribuirá más de 139.000 kilos de alimentos entre 6.000 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el territorio dentro de la segunda fase del programa 2017 de ayuda alimentaria.

Según ha informado la ONG en un comunicado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación el próximo 16 de octubre, la distribución se lleva a cabo al 50 por cien entre Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) desde centros de ambas entidades a asociaciones que los harán llegar a las personas destinatarias de forma que puedan preparar fácilmente una comida.

Los alimentos deben ser básicos, poco perecederos de fácil transporte y almacenamiento como arroz, legumbres cocidas, leche, conservas de pescado, fruta en almíbar, tarritos infantiles, leche de continuación en polvo o aceite de oliva, entre otros.

Esta cesta ha sido elaborada con la colaboración de la Federación de Bancos de Alimentos, Cruz Roja y expertos en nutrición.

En el conjunto de España, Cruz Roja distribuirá 15,5 millones de kilos de alimentos entre 716.000 personas en esta segunda fase del programa en la que trabajarán más de 2.500 entidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos