La Diputación propone que la gratuidad en el transporte público se extienda hasta los 6 años

Lobo Altuna

Crece un 4% el número de viajeros de Lurraldebus con respecto al mismo periodo del año 2016, con 12.155.484 viajes realizados

GAIZKA LASA

La diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, la socialista Marisol Garmendia, ha dado a conocer hoy en Juntas Generales los resultados de Lurraldebus correspondientes al primer semestre del año 2017. Concretamente, se ha producido un incremento del 4% de viajeros con respecto al mismo periodo del año 2016, con 12.155.484 viajes realizados.

Según ha comentado la diputada Garmendia, “la evolución del servicio Lurraldebus durante el primer semestre del año 2017 debe considerarse muy positiva. Como se puede comprobar por los datos, el crecimiento se ha producido en todas las comarcas que responde a la apuesta que Lurraldebus realiza por adaptar sus servicios para atender las necesidades reales de cada comarca y cada época del año”.

Por otro lado, el Servicio de Atención de Lurraldebus que facilita a todos los usuarios la posibilidad de obtener información personalizada a través del número 900 300 340, de cara a mejorar la atención de la ciudadanía en referencia a los servicios que Lurraldebus presta, tuvo durante el primer semestre de 2017 una media de 3.467 llamadas mensuales, siendo el pasado mes de junio en el que más llamadas se recibieron con casi 4.000.

La diputada foral también ha adelantado que su departamento defenderá que el incremento en la edad en la que se aplica la gratuidad de 5 a 6 año se pueda aplicar desde ya en el conjunto del transporte público de Gipuzkoa sin esperar a que las nuevas tarifas acordadas entren en vigor a partir de abril de 2018.

Fotos

Vídeos