La AP-8 entre Irun y Behobia se cierra desde esta noche para arreglar el firme

La AP-8 entre Irun y Behobia se cierra desde esta noche para arreglar el firme

Los dos carriles en sentido Behobia se cerrarán desde esta noche a las 21 horas hasta las 06:00h de viernes aunque el tráfico se regulará mediante bypass

EFE

Bidegi renovará el firme de la autopista AP-8, en el tramo guipuzcoano Irun-Behobia, lo que obligará al cierre de los dos carriles en dirección a Francia desde esta noche hasta las seis de la mañana del próximo viernes.

La sociedad foral ha explicado hoy en un comunicado que el tráfico se desviará a través del "bypass" habilitado en uno de los carriles de la plataforma sentido San Sebastián.

La renovación del firme se realizará por tramos en toda la calzada sentido Behobia del tronco central de la AP-8 desde el peaje de Irun hasta Behobia. También se rehabilitarán los cuatro ramales de salida y entrada existentes en esta zona.

Según ha informado Bidegi, el tramo de 7,5 kilómetros es uno de los de mayor tráfico de toda la autopista con una intensidad media diaria de 13.600 vehículos, de los cuales 4.100 son pesados y 9.500 ligeros.

El volumen de la circulación se incrementa todos los martes al confluir en el paso fronterizo de Biriatou los camiones procedentes del sur de España y de Portugal con destino a otros países europeos.

En este caso, las cifras llegan hasta los 6.100 camiones, mientras los ligeros suman otros 8.100.

Bidegi ha explicado que con el objetivo de minimizar las afecciones que pueden generar las obras, los trabajos de renovación del firme se ejecutarán por tramos desde la noche del martes hasta la mañana del viernes.

La misma fuente ha indicado que se prevé que estas obras se prolonguen durante tres meses.

Fotos

Vídeos