Los carriles derechos de la AP-8 entre Irun y Behobia se cortarán hoy de 9 a 18 horas

Un aspecto del tramo de la AP-8 que quedará cortado este miércoles./Arizmendi
Un aspecto del tramo de la AP-8 que quedará cortado este miércoles. / Arizmendi

La Diputación de Gipuzkoa instalará la cartelería informativa vertical del sistema de peaje para camiones AT que entrará en funcionamiento el 1 de enero

DVSan Sebastián.

La Diputación foral de Gipuzkoa sigue acometiendo trabajos de actualización en la AP-8 y, con ello, la necesidad de cortar alguno de los carriles de circulación, lo que suele provocar afecciones en el tráfico en una vía muy transitada. Este miércoles le llega el turno al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 4,5 y 5,5, entre el peaje de Irun y Behobia.

Los carriles derechos en ambos sentidos de circulación permanecerán cerrados entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde. El motivo en esta ocasión es la instalación, a la altura del pórtico de Irun, de la cartelería informativa vertical del sistema de peaje para camiones AT que entrará en funcionamiento el 1 de enero. La Diputación remarca que «las obras estarán debidamente señalizadas y los carriles izquierdos permanecerán abiertos en todo momento».

La última vez que se produjo el corte de un carril fue el pasado miércoles, día 6, para llevar a cabo trabajos de rehabilitación del firme. Entonces se cerró el carril izquierdo entre los puntos kilométricos 1,1 y 0 en sentido Francia. Esta circunstancia, unido a que se trataba del primer día de vacaciones por el puente de diciembre, generó desde primera hora de la mañana y hasta pasadas las siete de la tarde retenciones que llegaron a alcanzar los 15 kilómetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos