Jornada complicada en las carreteras de Gipuzkoa

Jornada complicada en las carreteras de Gipuzkoa

Un camión que ha hecho la tijera en Biriatou obligaba por la mañana a cortar la AP-8 a la altura de Irun en sentido Donostia y un motorista herido en Zumaia en una de las varias salidas de calzada registradas en la N-634

DVSAN SEBASTIÁN

Las carreteras de Gipuzkoa han registrado este sábado diversas incidencias de tráfico. Aunque afortunadamente no ha habido que lamentar siniestros graves, sí se han producido múltiples accidentes en diferentes puntos del territorio que han afectado a la circulación y han dejado al menos un herido.

El incidente más importantes se ha registrado a primera hora de la mañana en el peaje de Biriatou, donde un camión ha hecho la tijera nada más cruzar la frontera. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el accidente se ha producido en el punto kilométrico 0 de la AP-8, cuando sobre las nueve y media el conductor de un tráiler que circulaba en sentido Donostia ha perdido el control de la carga y ha quedado cruzado en la autopista. Aunque no se han producido daños personales, lo aparatoso del suceso ha obligado a cortar completamente la AP-8 en dirección San Sebastián, hasta que pasadas las diez se ha podido reabrir el carril izquierdo. El accidente ha ocasionado en el peaje fuertes retenciones de hasta 8 kilómetros durante toda la mañana, hasta que la circulación ha vuelto a la normalidad en torno a las 14.30 horas.

Un motorista herido en Zumaia

La lluvia ha provocado, por su parte, diferentes salidas de calzada en la N-634. La más grave, la de un motorista que se ha salido de la vía cuando circulaba por el kilómetro 29 de esa carretera a la altura de Zumaia. El suceso se ha producido sobre las 17.10 horas, cuando el piloto de una moto Piaggio Runner, un varón de 28 años de edad, ha tenido un accidente tras salirse de la calzada. Como consecuencia, ha sufrido diversas lesiones y ha sido evacuado al Hospital de Donostia.

En esa misma carretera, en torno a las 10.55 horas, un turismo ha hecho un trompo a la altura de Zarautz. A las 12.10 horas, a la altura de Usurbil, se ha producido un siniestro más aparatoso, con una furgoneta que ha volcado sobre el asfalto. El incidente ha obligado en un primer momento a cortar totalmente la N-634 en ese punto.

En la misma carretera ha volcado, asimismo, otra furgoneta a las 12.20 horas, a la altura de Deba. Por suerte, no se han producido daños personales en ninguno de los siniestros.

Fotos

Vídeos