Un control preventivo por la feria del cannabis se salda con 31 denuncias

Material incautado en los controles realizados por Policía Foral en Bera. /DV
Material incautado en los controles realizados por Policía Foral en Bera. / DV

La Policía Foral de Navarra estableció un control en la Pamplona-Behobia con ocasión de la celebración de la feria Expogrow

DVSan Sebastián

Un control preventivo realizado esta madrugada por agentes de la comisaría de Elizondo, con motivo de una feria cannábica celebrada en Irun, se ha saldado con 31 denuncias administrativas por diferentes infracciones graves y muy graves a la Ley de Seguridad Ciudadana y Ley de Seguridad Vial.

El servicio especial, según informa la Policía Foral, se ha llevado a cabo en el término municipal de Bera (N121A, Pamplona-Behobia), donde se han controlado principalmente vehículos que circulaban sentido Irún, donde este fin de semana se celebra Expogrow, la feria relacionada con el mundo del cannabis.

Como consecuencia de las actuaciones se han formulado doce denuncias a conductores por positivo indiciario de droga en saliva, lo que supone una infracción muy grave que conlleva sanción de 1.000 euros y detracción de 6 puntos. Cinco de los vehículos han sido inmovilizados por no poder hacerse cargo otro conductor.

Otras doce denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, infracción grave se han salda con la incautación y apertura de expediente proponiendo 600 euros de multa. A ellas se suman seis denuncias por distintas infracciones en materia de tráfico y documentación y una denuncia por etilometría positiva del conductor.

Los agentes han contado con el apoyo de un guía canino y su perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes.

El objetivo del control, según precisa la policía, era evitar la presencia de conductores y situaciones de riesgo, "para su seguridad y la del resto de usuarios, en una de las vías de la red principal de nuestra Comunidad con mayor accidentalidad, como es la N-121-A".

Fotos

Vídeos