Contrarios a la incineradora piden seguir «la línea europea»

La cadena humana, ayer en La Concha. / JOSE USOZ
La cadena humana, ayer en La Concha. / JOSE USOZ

DV SAN SEBASTIÁN.

La coordinadora de plataformas antiincineración pidió ayer a la Diputación de Gipuzkoa que siga la «línea» de los países desarrollados de Europa «donde se están cerrando incineradoras» por falta de combustible ante el aumento del reciclaje y ha pedido una alternativa «más barata, ecológica y saludable».

Contrarios a la construcción de la incineradora de Zubieta junto con movimientos ecologistas realizaron ayer una cadena humana en la playa de La Concha de San Sebastián. El portavoz de la plataforma, Juan Miguel Galatas, reclamó a las autoridades guipuzcoanas que «sigan la línea marcada por Europa» ya que la quema de residuos es una solución para el siglo XX, pero no para el XXI» cuando se apuesta por una «economía circular basada en la reutilización y el reciclaje».

Galatas criticó que en los «15 años» de existencia del movimiento antiincineración en Gipuzkoa «nunca hemos tenido oportunidad de hablar con las autoridades» del territorio» y remarcó que seguirán «en la lucha» para que se paralice la incineradora de Zubieta.

Fotos

Vídeos