Finaliza el aviso amarillo por nieve, lluvia y olas

Finaliza el aviso amarillo por nieve, lluvia y olas

DV SAN SEBASTIÁN.

El temporal de nieve, frío y lluvia que ayer cogió desprevenidos a cientos de guipuzcoanos pese a la clara previsión de los servicios de meteorología, que activaron todas las alertas por nieve, lluvia, frío y olas en la costa, empieza a remitir y Euskalmet da por finalizada el aviso amarillo.

A partir de la tarde, en principio, el territorio empezará a volver poco a poco a la normalidad, aunque las temperaturas, como corresponde a esta época invernal, seguirán siendo gélidas, bajo cero en el interior y con máximas no superiores a los 5 grados en la costa.

La lluvia irá perdiendo intensidad, y podría dejar de caer a última hora de la jornada. Y mañana, la meteorología da una tregua, se desactivan todos los avisos y Gipuzkoa verá incluso algún rayo de sol, aunque el termómetro seguirá sin superar los 10 grados.

Navarra, alerta roja

Navarra fue la otra comunidad más afectada ayer por la nieve y mantuvo activada la alerta roja hasta las tres de esta madrugada. Alerta que ha sido naranja hasta las 09.00 horas de esta mañana tanto en el centro como en la vertiénte cantábrica. Las temperaturas bajarán por debajo de los cero grados en toda la comunidad, y continuarán bajando durante el lunes y el martes, cuando en Pamplona se podrían registrar hasta -7º. En el Pirineo Navarro se mantiene activa la alerta amarilla por nieve y a partir de las cuatro de esta tarde se activa también el aviso por riesgo de aludes hasta medianoche. Asimismo, Álava y el interior de Bizkaia mantienen hoy activada la alerta naranja por nieve hasta primera hora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos