Consejos y recomendaciones ante el temporal de lluvia, frío y nieve que llega a Gipuzkoa

Nieve en la A-15. /Gráfico
Nieve en la A-15.

Desde el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco lanzan una serie de consejos a la población

DV

  • 1

MOVILIDAD. Si se va a viajar, solicite información previa del estado de las vías en el teléfono de Tráfico del Gobierno Vasco (011) y de la situación meteorológica a través de Euskalmet. En condiciones extremas de mal tiempo lo más aconsejable es evitar el viaje. A ser posible, se recomienda utilizar el transporte público.

  • 2

EXCURSIONES AL MONTE. Con alerta naranja suspenda las excursiones y travesías en montaña.

  • 3

VIVIENDA. Tenga cuidado con los sistemas de calefacción suplementarios, braseros o estufas, por el peligro de accidentes domésticos.

  • 4

SI QUEDA ATRAPADO POR LA NIEVE en su COCHE. Permanezca en el coche si el temporal le sorprende dentro del mismo. Mantenga el motor encendido y la calefacción puesta, renovando el aire cada cierto tiempo. Evite dormirse. Aprovisiónese de alguna manta y vaya bien abrigado. En caso de emergencia, llame al 112.

  • 5

GENÉRICAS. Siga siempre las recomendaciones de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco a través de Twitter e Internet. Se recomienda también seguir las actualizaciones de los pronósticos y de los avisos a través de Euskalmet y en Twitter (@Euskalmet).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos