Un conductor atropella a dos jóvenes en una rotonda de Hernani y se da a la fuga

Rotonda de Oialume en Hernani, en donde tuvo lugar el atropello ayer. / JOSÉ MARI LÓPEZ
Rotonda de Oialume en Hernani, en donde tuvo lugar el atropello ayer. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Los peatones, ambos de 21 años, sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladados al Hopistal Donostia

A. LERATE SAN SEBASTIÁN.

Dos jóvenes resultaron heridos en la madrugada de ayer en Hernani tras ser atropellados por un vehículo que, en lugar de detenerse y auxiliar a las víctimas, se dio a la fuga. La Ertzain-tza solicita testigos de este siniestro para dar con el conductor que omitió el deber de socorro.

Según señalaron fuentes del Departamento de Seguridad, el accidente tuvo lugar hacia la una y media de la madrugada a la altura de la rotonda de Oialume en la carretera GI-2132 en el término de Hernani. La rotonda en cuestión se encuentra en la muga de este municipio y el vecino de Astigarraga y, por las noches de fin de semana, es frecuentada tanto por viandantes que van a cenar a las sidrerías de Astigarraga y regresan luego a pie a Hernani, para acudir a la zona de bares del pueblo.

La Ertzaintza precisa que, por causas que se investigan, dos jóvenes, ambos de 21 años de edad, fueron arrollados en la rotonda por un coche, que se marchó del lugar. Como consecuencia del atropello, las víctimas tuvieron que ser evacuada al Hospital Universitario Donostia, uno con heridas en la cara y el otro aquejado de diversos dolores por el golpe, en principio no de gravedad.

La Ertzaintza solicita la colaboración de testigos para encontrar al chófer fugado

A través de un comunicado, la Policía autónoma solicitó ayer testigos que pudieran facilitar información para el esclarecimiento de este siniestro de circulación. Los mismos pueden ponerse en contacto con la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza en Gipuzkoa a través del número de teléfono 943 539125.

Se da la circunstancia de que este no es el único atropello en el que el conductor se da la fuga en las últimas semanas en Gipuzkoa. El pasado 19 de febrero, un hombre de 79 años fue detenido tras arrollar mortalmenter a un hombre y escapar en Zarautz. El accidente ocurrió a las siete y cuarto de la tarde en la calle Gipuzkoa del municipio costero y agentes de la Ertzaintza detuvieron pasadas las nueve a un conductor, en el mismo Zarautz, como presunto autor del atropello. El varón atropellado residía a escasos 30 metros del lugar donde se produjo el fatal suceso, en los pisos tutelados de María Etxetxiki del Ayuntamiento de Zarautz. El varón detenido cuadruplicó la tasa de alcohol.

Un total de 1.028 conductores implicados en accidentes de tráfico se dieron a la fuga en 2016 en España, según datos de la Dirección General de Tráfico correspondientes a ese año y que hizo públicos recientemente en el Congreso el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos