Condenado a dos años y medio por pegar a un hombre al que dejó ciego de un ojo en Elgoibar

DV SAN SEBASTIÁN.

Un hombre ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por golpear en la cara con la hebilla de un cinturón a un hombre que perdió «funcionalmente» la visión del ojo derecho a consecuencia de este incidente ocurrido en Elgoibar. La Fiscalía de Gipuzkoa solicitaba una pena de nueve años de prisión para el acusado, por un delito de lesiones agravadas, aunque durante la vista celebrada ayer en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa se llegó a un acuerdo con la defensa y para rebajar la petición hasta los dos años y medio, al calificar lo sucedido como un delito de lesiones en concurso con otro de lesiones por imprudencia y la atenuante de dilaciones indebidas.

El procesado, que deberá compensar con 29.371 euros al afectado, al que no podrá aproximarse ni comunicarse con él durante cuatro años, reconoció los hechos y se mostró conforme con la pena impuesta.

Según detalla el escrito de acusación del ministerio público, el incidente se produjo sobre las 2.30 horas del 10 de febrero de 2013 en la plaza del Ayuntamiento de Elgoibar, donde la víctima fue testigo de un «altercado» que se estaba produciendo entre sus amigos y otro grupo de personas, entre las que se encontraba el inculpado. La víctima trató de «mediar en la pelea» para intentar ponerle fin «pero, como quiera que no lo consiguió, se dio la vuelta» con intención de dirigirse a la zona de bares de la población.

El texto de la Fiscalía precisa que, en ese momento, «por razones que se desconocen», el imputado se dirigió al perjudicado y, «sin mediar palabra», «con ánimo de menoscabar su integridad corporal» pero «sin intención de ocasionar un detrimento corporal de tanta gravedad», se quitó el cinturón y «le golpeó con él en la cara», según informa Efe.

La hebilla impactó «fuertemente» en el ojo derecho del perjudicado y «provocó su caída al suelo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos