Los campos de trabajo del Gobierno Vasco recuperarán los baños de Uzturre en Tolosa

Uno de los campos recuperará los baños de Uzturre, en Tolosa/IÑIGO ROYO
Uno de los campos recuperará los baños de Uzturre, en Tolosa / IÑIGO ROYO

Las actividades, que han dado comienzo este lunes, también incluyen un intercambio generacional en la residencia Mizpirualde de Bergara

dv
DVSan Sebastián

Los campos de trabajo organizados por el Departamento vasco de Empleo y Políticas Sociales, en los que participarán 207 jóvenes, han comenzado este lunes su actividad en varios de ellos, concretamente en los de Mundaka (Bizkaia) y Bergara y Tolosa (Gipuzkoa).

Los campos se desarrollarán en ocho localidades de los tres territorios y van dirigidos a jóvenes vascos, del resto de España y de varios países extranjeros.

El director de Juventud del Gobierno Vasco, Ander Añibarro, ha señalado que en un período de dos a cuatro semanas los participantes harán trabajos de proyección social combinados con otras actividades complementarias con el fin de fomentar valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad y el aprendizaje cultural.

Variedad de actividades

En Mundaka, 17 jóvenes enseñarán inglés a niños y adolescentes de la zona, mientras que en Bergara otros 15 participarán en un intercambio entre generaciones en la residencia Mizpirualde, y en Tolosa otros 14 trabajarán en la recuperación de los baños de Uzturre.

Campos de trabajo en Gipuzkoa

Tolosa
Recuperación de los baños de Uzturre. 14 personas han comenzado este lunes y otras 18 comenzarán dos semanas más tarde.
Bergara
Intercambio entre generaciones en la residencia Mizpirualde. 15 jóvenes participan desde este lunes.

El próximo día 17 comenzarán los campos de Agurain (Álava), con 16 jóvenes que trabajarán en la recuperación y limpieza del humedal de Pedroko y del entorno verde del municipio; y de Lekeitio (Bizkaia) donde 19 voluntarios animarán a la tercera edad en la residencia Urbarren Abaroa.

También ese día se iniciará el campo de Lemoa (Bizkaia), donde 16 jóvenes trabajarán en la recuperación de la memoria histórica en el monte Lemoatx, y los de Busturialdea (Bizkaia), con 20 voluntarios. Asimismo llegará un nuevo grupo de 18 jóvenes a Tolosa para continuar con las labores de recuperación en Uzturre.

El 31 de julio arrancarán los campos de Arraia-Maeztu (Álava), en el que 12 participantes colaborarán en excavaciones en la antigua fábrica de asfaltos San Ildefonso; de Galdames (Bizkaia), con 20 personas que acondicionarán el camino de San Ginés; Lekeitio, con 20 animadores en la residencia Uribarren Abaroa; y Lemoa, con otros 20 que harán labores relacionadas con la memoria histórica en el monte Lemoatx.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos