Comienzan a bajar las temperaturas tras otra jornada calurosa

Bañistas y turistas, esta tarde en San Sebastián.
Bañistas y turistas, esta tarde en San Sebastián. / Sara Santos

Para este miércoles se prevé un aumento de la nubosidad y no se descartan tormentas

EL DIARIO VASCO

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet ya había previsto para este martes en el País Vasco tiempo caluroso en el interior, pero también que el giro del viento al norte por la tarde haría que las temperaturas se suavizaran un poco conforme pasaban las horas. Y esto es lo que está ocurriendo tanto en la costa como en el interior de Gipuzkoa. Además, el Gobierno Vasco ya ha desactivado el aviso amarillo por temperaturas extremas que estaba vigente desde el lunes.

Euskalmet había adelantado que a lo largo de la tarde irían desarrollándose nubes de evolución que podrían dejar alguna tormenta al final de la jornada. En la costa, el viento giraría a oeste-noroeste durante las horas centrales del día, con algunas rachas fuertes, las temperaturas serían más suaves que en el resto y, a partir de la tarde podrían aparecer bancos de bruma y nubes bajas.

La previsión para mañana, miércoles, es que aumentará la nubosidad y bajarán las temperaturas. El viento soplará de componente norte y tendremos algunos intervalos de nubes bajas en la vertiente cantábrica, sobre todo a primeras y últimas horas. Además, durante la segunda mitad del día crecerán nubes de evolución y por la tarde-noche podrían producirse chubascos tormentosos. A pesar de todo esto, durante la mayor parte de la jornada alternarán las nubes con los claros. Las temperaturas rondarán los 25 ºC en la costa y los 30 ºC en puntos del interior.

Fotos

Vídeos