¿Vas a coger el coche? Ésta es la situación del tráfico en Gipuzkoa

¿Vas a coger el coche? Ésta es la situación del tráfico en Gipuzkoa

Se circula sin problemas por la red principal de carreteras pero el departamento vasco de Seguridad pide extremar la precaución por la presencia de hielo y nieve

La alerta naranja por nieve en el interior y el aviso amarillo por el mismo fenómeno meteorológico en el litoral obliga a mantener un ojo pendiente del cielo y, el otro, de la carretera. Según informa Tráfico, a pesar de la ola de frío que azota el territorio se circula con normalidad por la red principal de carreteras, si bien se pide extremar las precaciones en la autopista y las autovías. Aunque la presencia de nieve y hiel no está causando de momento incidencias reseñables, obligan a conducir con todos los sentidos alerta.

En los puertos guipuzcoanos la situación es muy similar a la de los días anteriores por la presencia de nieve y hielo, si bien hoy se ha tenido que cerrar el paso en algunos de la red secundaria a camiones, mientras los turismos deben circular obligatoriamente con cadenas. Es el caso de los puertos de Bidania, Elosua y Urraki. El de Mandubia sí permite el paso de vehículos pesados pero se exige, al igual que a los turismos, circular con cadenas.

Cabe recordar que la N-634 en Zumaia sigue cerrada por precaución, mientras los ingenieros forales buscan soluciones técnicas para la zona del derrumbe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos