El Paseo Nuevo, cerrado este jueves y viernes por riesgo de olas de más de cuatro metros

Olas rompiendo en el Paseo Nuevo de Donostia/Arizmendi
Olas rompiendo en el Paseo Nuevo de Donostia / Arizmendi

El Gobierno Vasco activa desde el mediodía de este jueves a la medianoche del viernes el aviso amarillo marítimo

SONIA ARRIETA

Ante la predicción de olas que pueden superar los cuatro metros de altura, el departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Donostia ha decidido cerrar a partir de las siete de la mañana de este jueves el Paseo Nuevo de San Sebastián. La vía permanecerá cerrada desde las siete de la mañana de este jueves hasta las doce de la noche del viernes como medida de precaución por olas que pueden alzancar entre cuatro y cinco metros de altura.

Además, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará a las 12.00 horas de este jueves un aviso amarillo por riesgo para la navegación ante la previsión de que las olas alcancen los 4 metros de altura y de que el viernes puedan llegar hasta los 5. Y es que según las predicciones, este jueves al mediodía, las olas rondarán los 3,5 metros y su altura irá aumentando hasta llegar a los 4 al final del día y a los 4-5 en la próxima madrugada. Esta altura de ola se mantendrá durante el resto del viernes, por lo que el aviso amarillo para la navegación se prolongará toda la jornada, según ha informado el Departamento.

Entre las 2 y las 3 de la madrugada se activará un aviso amarillo por impacto de olas en la costa coincidiendo con el momento en la que tendrá lugar la pleamar (2.37 horas).

Previsión: cielos cubiertos y precipitaciones

Para este jueves se prevén cielos bastante cubiertos y precipitaciones, que serán más continuadas al comienzo y al final de la jornada, pudiendo llegar a ser persistentes, sobre todo en zonas próximas a la costa.

En las horas centrales del día lloverá de forma más ocasional y las precipitaciones serán menos cuantiosas en la mitad sur. Además, prredominarán los vientos de componente oeste, que serán algo más intensos en la costa. En cuanto a las temperaturas, subirán de forma notable, tanto las diurnas como las nocturnas, desapareciendo el riesgo de heladas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos