Más chubascos y olas de hasta cuatro metros para hoy

E.V.

Para hoy se espera una jornada plenamente otoñal con cielos muy nubosos, acompañados de precipitaciones, que caerán especialmente en la mitad norte y este, sin descartar algunas tormentas. En el sur del territorio se esperan precipitaciones ocasionales con tendencia a remitir durante la noche. El viento soplará del noroeste con rachas fuertes en zonas expuestas y las temperaturas máximas y mínimas seguirán en descenso hasta los 13 y 11 grados, respectivamente. En consecuencia, la cota de nieve también bajará a lo largo del día y por la noche se situará en torno a los 1.300 metros.

Si durante la jornada de ayer el foco estaba puesto en el riesgo de precipitaciones severas, durante el día de hoy será el mar el que acapare todo el protagonismo, ya que a partir de las 21 horas y hasta las cinco de la madrugada se esperan olas combinadas del noroeste que pueden alcanzar los cuatro metros de altura en algunas zonas de costa.

La previsión meteorológica que se espera para mañana es similar. Caerán chubascos en toda la mitad norte y la cota de nieve rondará los 1.300-1.500 metros. A lo largo de la tarde, las precipitaciones remitirán y por la noche se llegarán incluso abrir claros, especialmente a últimas horas. El viento soplará del noroeste, todavía con fuerza por la mañana e irá amainando y fijándose del este por la tarde. El mercurio, por su parte, seguirá sin cambios, con máximas entre los 10 y los 15 grados.

Fotos

Vídeos