Chile, La Habana o Cork también se suman al Día del Euskera

I.V. SAN SEBASTIÁN.

El Día Internacional del Euskera que se celebra este domingo se dejará notar en buena parte del planeta. Desde Chile a La Habana, pasando por Cork o Barcelona, muchas serán las ciudades en las que se llevarán a cabo actividades para poner en valor nuestra lengua.

El Instituto Vasco Etxepare ha organizado distintos eventos, en seis ciudades del mundo -Santiago de Chile, Bolonia (Italia), La Plata (Argentina), La Habana (Cuba), Cork (Irlanda) y Barcelona- mediante las programaciones culturales organizadas a través de la red de lectorados del instituto. Así reconoce la labor de los 29 profesores de euskera y cultura vasca y los más de 1.500 alumnos que estudian lengua vasca en 34 universidades de 18 países.

Santiago de Chile fue la primera ciudad en arrancar con las celebraciones, con un programa cultural, gastronómico y festivo que se extendió a lo largo de todo el pasado día 23 de noviembre y que incluía una conferencia sobre el euskera, una degustación de pintxos, un microtaller de euskera y la proyección del documental 'Bertsolari' .

En Bolonia los participantes disfrutarán de una ponencia del escritor Iban Zaldua y de la película 'Amama' (Asier Altuna, 2015). En La Plata, por su parte, se han organizado diferentes actividades como charlas y un 'mintzodromo'. La música será protagonista en La Habana con un concierto de artistas cubanos que interpretarán melodías vascas. Asimismo, en Cork tendrán lugar dos conferencias en la universidad y, por último, en Barcelona el músico Rafa Rueda ofrecerá dos actuaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos