El cierre de la AP-8 entre Elgoibar y Eibar se retrasa al miércoles de madrugada por la previsión meteorológica

El enlace con la AP-1 en Maltzaga se desdoblará para agilizar el tráfico. Fotomontaje del enlance con la AP-8, en sentido Irun. En la foto pequeña, la situación actual. /
El enlace con la AP-1 en Maltzaga se desdoblará para agilizar el tráfico. Fotomontaje del enlance con la AP-8, en sentido Irun. En la foto pequeña, la situación actual.

Bidegi esta mejorando el enlace entre las autopistas AP-1 y AP-8 en Maltzaga

SONIA ARRIETA

La autopista AP-8 permanecerá cerrada en la madrugada del miércoles en sentido Bilbao, desde la 01:00h hasta las 04:00h, entre Elgoibar y Eibar debido a las obras de mejora que Bidegi está realizando en el enlace de las carreteras AP-1 y AP-9, en Maltzaga. El cierre afectará también al enlace de la AP-1 en Maltzaga, punto kilométrico 69,300, en sentido Vitoria-Gasteiz. El cierre estaba previsto inicialmente para la madrugada del martes, pero la previsión meteorológica ha obligado a retrasar un día el cierre, según ha informado la Diputación de Gipuzkoa en una nota.

Como alternativa al cierre los tráficos provenientes de Donostia-San Sebastián en dirección Bilbao o Vitoria-Gasteiz deberán dejar la autopista en la salida 64 en Elgoibar y continuar por la carretera N-634 hasta Eibar para volver a reincorporarse a la AP-8 en dirección Bilbao o Vitoria-Gasteiz.

Los trabajos, siempre sujetos a las condiciones meteorológicas, comenzarán el martes 19 con el corte del carril derecho desde las 22:00h hasta las 01:00h. A continuación se procederá al cierre de la calzada sentido Bilbao durante tres horas y a las 04:00h se abrirá el carril derecho mientras el izquierdo permanecerá cerrado hasta las 05:00h para finalizar las tareas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos