Los centros Carrefour Goierri y Oiartzun acogen la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria'

Compras de cara a la 'vuelta al cole'.
Compras de cara a la 'vuelta al cole'. / EFE

Carrefour estima que con la donación directa de material escolar se podrán las necesidades de 6.000 niños en Gipuzkoa

Los centros Carrefour Goierri (Olaberria) y Oiartzun acogen durante este viernes y este sábado la IX edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’, una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja que busca reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para miles de familias con escasos recursos. Carrefour estima que con la donación directa de material escolar se podrán las necesidades de 6.000 niños en Gipuzkoa.

Más de 4.200 personas en España, 42 de ellas en Gipuzkoa, voluntarias de Cruz Roja se implicarán en esta iniciativa y serán los encargados de atender a quienes se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para recoger material escolar que los ciudadanos donen.

Posteriormente, Cruz Roja será la encargada de distribuirlo entre los menores beneficiarios de cada una de las provincias participantes. En la pasada edición, Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 562.154 euros que dieron cobertura a más de 18.000 niños en situación de emergencia social.

Fotos

Vídeos