Un centenar de refugiados sirios caminarán a Loiola el domingo

Los organizadores invitan a la ciudadanía a participar. / E.A.
Los organizadores invitan a la ciudadanía a participar. / E.A.

La marcha arrancará a las 10.30 horas desde Aizpurutxo y pretende reunir a caminantes «por la paz y por una cultura de la acogida en Europa»

ELI AIZPURU AZPEITIA.

En «defensa de la paz, en memoria de las víctimas de la guerra Siria» y sobre todo, con el objetivo de crear «una cultura de la hospitalidad y de acogida» y denunciando a la vez «la escasa respuesta» que se les está dando a las personas refugiadas en Europa, las entidades de la Compañía de Jesús en Euskadi, en colaboración con el colectivo de refugiados sirios 'Go Forward Europe', han organizado una iniciativa para este domingo en Loiola, enmarcada dentro de la campaña Hospitalidad que iniciaron en 2016.

Así, un centenar de refugiados sirios -que previamente realizarán el sábado otra caminata a Javier- partirán desde Aizpurutxo, a las 10.30 horas, para llegar a Loiola hacia las 13.30 horas, donde se les realizará una pequeña bienvenida antes de la comida popular que tendrá lugar en el propio santuario junto con un evento intercultural, por la tarde. El acto fue presentado ayer por Miguel González, coordinador del Servicio Jesuita a Migrantes; Alberto Pérez Pastor SJ, responsable del Centro Espiritual; Eneko Etxeberria, alcalde de Azpeitia; Mª Mar Magallón, directora de Alboan y Samer Hamati, coordinador del grupo de refugiados sirios. Todos ellos invitan a la ciudadanía a participar en la Marcha y les convocan a acercarse a recibir a la gente «porque somos un pueblo acogedor y solidario». Los interesados pueden apuntarse en la página web caminosdehospitalidad.alboan.org.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos