Dos caseríos afectados por el fuego en sendos incendios en Lezo y Lazkao

EFE

Dos caseríos ubicados en las localidades guipuzcoanas de Lezo y Lazkao han sufrido hoy distintos desperfectos por el fuego y el humo, en sendos incendios declarados este martes y que han sido sofocados por los bomberos forales sin que se hayan registrado víctimas personales.

Según han informado los bomberos y el departamento vasco de Seguridad, el primer siniestro se ha producido sobre las 10.20 horas en un caserío ubicado en el barrio de Errekalde de Lezo, en las proximidades de Gaintzurizketa, cuyos habitantes han tenido que ser desalojados.

Los bomberos han controlado el fuego sobre las 11.45 horas, aunque los habitantes de la vivienda no han podido regresar a su domicilio y han sido realojadas en casas de unos familiares.

El segundo incendio se ha producido en otro caserío del barrio de San Prudencio de Lazkao sobre las 13.30 horas, cuando al parecer las llamas se han iniciado en una chimenea y luego se han extendido a otras dependencias de la vivienda que, entre otros desperfectos, ha sufrido daños en el tejado. El fuego ha sido extinguido por los bomberos sobre las 17.20 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos