Campus Training

Campus Training te prepara para convertirte en ertzaina

Campus Training te prepara para convertirte en ertzaina

Si tu vocación es desarrollar una actividad enfocada a la ciudadanía y al servicio público, ahora tienes una oportunidad de prepararte para Ertzaintza y conseguir un puesto de trabajo estable. El Gobierno vasco ha presentado una planificación de renovación generacional de su plantilla de policía. Actualmente la edad media de este cuerpo de policía es superior a los 45 años, por lo que se enfrenta a una inminente cascada de jubilaciones. Esto permitirá que se convoquen un total de 1.250 plazas hasta 2021.

Los requisitos mínimos para poder presentarse a las pruebas son: tener nacionalidad española, contar con una estatura superior a 1’65cm para hombres y 1’60cm para mujeres, tener el título de ESO o equivalente, no contar con ninguna exclusión médica, contar con el permiso de conducción clase B y no estar incurso en alguna causa legal de incapacidad.

¿Cómo son las pruebas?

Las pruebas de las oposiciones a la Ertzaintza se dividen en tres fases, algunas de ellas de carácter eliminatorio. La primera es la de conocimientos y aptitudes. Esta prueba consta de un examen teórico que suele ser formulado en tipo test sobre los contenidos del programa, un test de personalidad y una parte de psicotécnicos. Esta última parte que es eliminatoria y obligatoria consiste en cuatro ejercicios que se dividen en: razonamiento, aptitudes verbales, aptitudes espaciales e interpretación de datos. La segunda fase es la de pruebas físicas y la tercera es una entrevista personal que sirve para conocer si existe la conducta idónea para el trabajo y si el aspirante cuenta con la competencia necesaria para desempeñar las funciones.

Dada la diversidad de pruebas, prepararse para ellas requiere de tiempo y ayuda. Por eso, es necesario recurrir a centros de estudio que cuenten con un temario específico y con profesores multidisciplinares. El asesor de los centros de formación de Campus Training, José Miguel Novalbos, señala que “la formación para convertirse en ertzaina no sólo debe centrarse en lo teórico; además de un temario actualizado, los alumnos deben contar con entrenador personal para preparar las pruebas físicas.”

En los centros formativos Campus Training desde el inicio de la formación, los alumnos tienen a su disposición un doble titulado, psicólogo y especialista en deporte, que se encarga de preparar las pruebas físicas. Según Novalbos, “el entrenador hace una valoración inicial del estado de forma física para elaborar un entrenamiento personalizado adaptado a las necesidades específicas de cada uno”. La formación se completa con dos meses gratuitos de gimnasio para una preparación óptima de las pruebas físicas. Así mismo, existe un servicio de asesoramiento nutricional personalizado con “el de conseguir que el alumnado desarrolle su tabla de actividades con el máximo rendimiento posible”.

Con el fin de superar la entrevista personal, en Campus Training también realizan simulaciones para superar con éxito esta última fase de la oposición. Como señala Novalbos, “una vez superada la preparación teórica y práctica, damos las claves sobre cómo afrontar la entrevista y ofrecemos la posibilidad de realizar un simulacro, tras el cual uno de nuestros profesionales valorará y perfeccionará la expresión oral, la comunicación no verbal y otros aspectos conductuales del alumno”.

Si estás pensando en preparar la próxima convocatoria de las oposiciones de Ertzaintza , este puede ser el mejor momento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos