La campaña sobre reciclaje y economía circular continúa la ruta por Gipuzkoa

DV SAN SEBASTIÁN.

La ruta que el Gobierno Vasco emprendió en septiembre para concienciar sobre el reciclaje y la reutilización de los residuos recaló ayer en Zarautz. La campaña de animación 'Reciclar es lo nuestro', llevada a cabo por el departamento de Medio Ambiente y Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que promueve dar una nueva vida a los envases, llegó ayer a Zarautz para acercar a la ciudadanía «los beneficios de la economía circular» y de la reducción de residuos.

La calle Munoa de la localidad fue el escenario de actividades «interactivas y lúdicas» para explicar las metas que Euskadi se marca en esta materia, y consejos prácticos para «romper mitos» y alcanzar esos objetivos.

«Queremos mostrar cómo una buena parte de los materiales que hoy estamos tirando a la basura son perfectamente reintegrables en el proceso productivo como materia prima», explicó la viceconsejera de Medio Ambiente, Elena Moreno. «Con su recuperación y reaprovechamiento no solo evitamos que esos residuos contaminen nuestro medio ambiente, en ocasiones durante siglos, sino que reducimos también la extracción de recursos para fabricarlos». Moreno aseguró que el Ejecutivo apuesta por «dejar atrás una economía lineal e insostenible» y dar paso a una economía circular.

Fotos

Vídeos