El calor vuelve mañana

Un hombre disfruta de la lectura frente a la playa en Zarautz. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Suben las temperaturas y se esperan 36 horas de buen tiempo

ESTRELLA VALLEJOSAN SEBASTIÁN.

Cualquier día de marzo o abril con una temperatura media de 16 grados, el atuendo para salir a la calle sería, sin duda, más abrigado. Pero ponerse una cazadora gruesa en verano es mentalmente inconcebible aunque eso signifique pecar de optimista y pasar un poco de 'fresco' por culpa de las rachas de viento del noroeste que soplan de forma traicionera.

Pero mientras que el aire frío de ayer seguía con la tónica de la semana, el sol que se dejó ver en algunos momentos del día fue más que suficiente para aferrarse a la predicción de Aemet que augura que el verano va a ser más cálido de lo habitual.

Previsión

30 grados
El termómetro subirá mañana y superará los 30 grados de temperatura. El calor se mantendrá hasta la primera mitad del miércoles. Por la tarde, el viento cambiará a noroeste, bajarán las temperaturas y ya el jueves regresará la lluvia.

Y la temperatura subirá, sí. Pero por poco tiempo. A partir de este mediodía, pero fundamentalmente por la tarde, se abrirá una ventana que mantendrá el cielo despejado y la temperatura máxima diez grados por encima de la actual hasta el miércoles por la tarde, cuando volverá a encapotarse y regresarán las lluvias.

El jueves bajará de nuevo la temperatura y regresarán las lluvias hasta el domingo

Así, durante la jornada de hoy el termómetro no sobrepasará los 21 grados y no variará la mínima de 15 grados de los últimos días. El viento seguirá soplando del norte y con el paso de las horas, la lluvia remitirá y las nubes darán paso a amplios claros.

Desde ese momento, el verano regresará durante unas 36 horas, por lo que el tiempo para disfrutar de la playa será limitado. Mañana el cielo se despejará por completo, aunque se deje ver alguna nube por la tarde, y el mercurio superará los 30 grados. Las mínimas no sufrirán cambios y se mantendrán en los 15 grados. El miércoles, las temperaturas máximas y mínimas serán similares a las del día anterior, pero el viento sur que soplará en la primera mitad del día rolará a noroeste por la tarde, volviendo a bajar el termómetro. Desde el jueves hasta el sábado, habrá que volver a sacar el paraguas, y también la chaqueta porque no se superarán los 21 grados.

Ahora bien, en caso de desplazamiento, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia una subida generalizada de las temperaturas en toda la península con cielos poco nubosos o despejados, salvo en Galicia, Girona, el Estrecho y el litoral Andaluz, donde se espera viento de carácter fuerte. También habrá algunos intervalos nubosos en el Pirineo y norte de Cataluña, y al principio en el norte de las islas Canarias occidentales.

Fotos

Vídeos