Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Taxistas de Gipuzkoa: «Que el gobierno frene a Uber es una buena noticia, pero preferimos ser cautos»

Taxistas de Gipuzkoa: «Que el gobierno frene a Uber es una buena noticia, pero preferimos ser cautos»

Límites a Uber ·

Los taxistas de Gipuzkoa ven satisfecha su reivindicación, aunque no ponen punto y final a la inquietud por la decisión judicial pendiente

A. ALDAZ

SAN SEBASTIÁN.

Sábado, 21 de abril 2018, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los taxistas de Gipuzkoa no ponen todavía punto final a su preocupación por la batalla judicial abierta entre el sector del taxi tradicional y las empresas que han solicitado las licencias VTC, la mayoría plataformas como Uber o Cabiby. La noticia de que el Gobierno central blinda con una ley las limitaciones para poder solicitar licencias de coche con conductor (las VTC) satisface su reivindicación, pero no resuelve del todo su intranquilidad. «Es una buena noticia, pero preferimos ser cautos», resumía ayer, sin señales de excesivo entusiasmo, Goyo Alías, de la Asociación guipuzcoana del taxi.

El sector, al menos el representado por esta entidad que también pertenece a la Asociación Nacional Antaxi, se contuvo en la celebración porque saben que una decisión judicial contraria a sus intereses puede todavía darse. El Tribunal Supremo está juzgando el recurso interpuesto por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia contra el reglamento donde se limita la concesión de licencias VTC, la norma que precisamente el Gobierno ahora quiere blindar con la futura ley. No quieren lanzar las campanas al vuelo, porque no descartan la posibilidad de que esa ley pueda ser a su vez recurrida, y de nuevo volver al escenario de incertidumbre y batalla legal en el que se llevan ya un largo tiempo desenvolviéndose. En Gipuzkoa, a día de hoy, operan 24 vehículos VTC, todas en Donostia. Los tribunales han obligado recientemente a la Diputación a tramitar cuatro licencias, pero ha echado para atrás el procedimiento de concesión de otros 60 permisos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios