El buen tiempo vuelve a Gipuzkoa

La mejoría del tiempo animará a muchos a disfrutar de los últimos días de playa. / SARA SANTOS

La lluvia desaparecerá durante al menos un par de días y las temperaturas irán en ascenso hasta mañana

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

El tiempo vuelve a dar a Gipuzkoa una ligera tregua esta semana y la lluvia dejará de hacer acto de presencia durante al menos un par de días, según avanza la predicción del instituto vasco de meteorología, Euskalmet.

Según este pronóstico, la mejoría experimentada ayer lunes respecto al fin de semana tendrá continuidad hoy. Así, durante las primeras horas se mantendrán algunos restos de nubosidad e incluso en puntos cercanos a la costa podría lloviznar. También es probable que se forme algo de bruma y de niebla en esas primeras horas. Pero según vaya avanzando la mañana la nubosidad irá a menos en todo el territorio y la tarde será soleada. En consecuencia, las temperaturas experimentarán un suave ascenso, pese a lo cual todavía serán otoñales por la presencia de viento del nordeste por la tarde. En San Sebastián, oscilarán entre los 12 y los 18 grados.

Mañana miércoles, ya en los últimos días del verano, volveremos a disfrutar del sol y de temperaturas cálidas. Será una jornada de cielos despejados, eso sí, con posibilidad de nieblas abundantes a primeras horas en los valles del interior. Las temperaturas nocturnas serán frías, con mínimas de 9º previstas en Donostia, pero durante el día hará calor, aunque sin agobios. La máxima anunciada para San Sebastián es de 23º.

Previsión meteorológica

Fotos

Vídeos