EH Bildu denuncia el «recorte» en financiación que supone el acuerdo entre Diputación y ayuntamientos en ayuda domiciliaria

DV

EH Bildu ha denunciado en un comunicado que el acuerdo entre Diputación y ayuntamientos para una nueva financiación en servicios sociales supone un "recorte" en esta materia.

La coalición abertzale ha criticado que "PNV y PSE han unido sus votos en la Mesa Interinstitucional de Servicios Sociales de Gipuzkoa para llevar adelante el descenso en la financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para personas mayores". Los representantes de EH Bildu han votado en contra y han expresado su "preocupación, puesto que se está poniendo en riesgo la calidad y la continuidad de un servicio público fundamental para el bienestar de las personas mayores".

Desde EH Bildu denuncian que tras la decisión aprobada este martes, la entidad foral retirará a los municipios un total de 3.750.000 euros en tres años. Insisten en que la rebaja, además, se va a llevar a cabo este mismo año, y los ayuntamientos recibirán 903.861 euros menos de lo previsto en sus presupuestos. "Este repentino descenso de los recursos pone al servicio en una situación grave, y está generando inquietud en los servicios sociales municipales, así como entre las trabajadoras y las personas usuarias", explican.

Fotos

Vídeos