Borrar
Bidegi licita tres proyectos por importe de 7,3 millones de euros

Bidegi licita tres proyectos por importe de 7,3 millones de euros

agencias

Viernes, 23 de marzo 2018, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración de Bidegi ha aprobado licitar la ejecución de tres proyectos por un importe total de 7,3 millones de euros que consisten en la adecuación del firme de varios tramos de la AP-8 y la AP-1, la rehabilitación de un viaducto y la estabilización de un talud.

Según ha informado la sociedad foral guipuzcoana en un comunicado, los seis tramos de la AP-8 en los que se actuará son los terceros carriles en ambos sentidos entre Irun y Oiartzun; el tramo que va, también en los dos sentidos, desde el viaducto del Urola hasta la curva de Bedua en Zumaia, así como el ubicado en la subida de Itziar, en Deba, sentido Bilbao.

La cuarta zona a renovar será la bajada de Itziar entre Deba y Mendaro, en dirección a Bilbao; la quinta el trayecto que discurre por Elgoibar y la última el espacio entre Eibar y el límite con Ermua.

Respecto a la AP-1 el nuevo firme se extenderá en el tramo que va desde el enlace de Arrasate al túnel de Gurutze Txiki, dirección Vitoria.

La misma fuente ha precisado que el presupuesto de estas actuaciones asciende a más de 6 millones de euros y que el plazo de ejecución para los siete tramos será de 24 meses desde la adjudicación del proyecto.

La segunda licitación aprobada por el Consejo de Administración de esta sociedad foral se refiere a la rehabilitación del viaducto de Txautxi, de 76 metros de longitud, en Eibar.

El tercer proyecto contempla la ejecución de las obras de estabilización del talud situado a la altura de Itziar, en sentido Bilbao.

Por último, Bidegi ha adjudicado a la empresa Idom-Tekia la responsabilidad de la seguridad y asistencia técnica para la supervisión de los túneles gestionados por Bidegi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios