Bajan los delitos en Gipuzkoa, aunque se incrementan las agresiones sexuales

Bajan los delitos en Gipuzkoa, aunque se incrementan las agresiones sexuales

En el primer semestre del año bajan los delitos de diferente tipo excepto las agresiones sexuales

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Durante la primera mitad del año, descienden los delitos cometidos en Euskadi, todos excepto las agresiones sexuales, que aumentan cerca del 33% respecto al mismo periodo de 2016. En este periodo, se cometieron en Euskadi 40.417 delitos, 0,5 % menos que el año pasado.

Por territorios, la mayor criminalidad se registró en Bizkaia, con 23.805 hechos delictivos, 0,7% más que el mismo periodo del año pasado. En Gipuzkoa, con 10.880 crímenes, y en Álava, con 5.732, se produjeron descensos del 1,6% y el 3,6 %, respectivamente.

Todos los delitos recogidos en el balance experimentaron un descenso, excepto los cometidos contra la libertad sexual que tuvieron un incremento del 32,8%, con 247 delitos cometidos. Destacan entre ellos las 32 agresiones sexuales con penetración, lo que supone un 52 % más que en el mismo semestre del año pasado.

Los secuestros fueron los delitos con mayor bajada, un 81% menos que el año pasado, mientras que los delitos que más se han seguido efectuando son los relacionados con el tráfico de drogas, que han supuesto una bajada de 3,6%.

Los datos, publicados en el 'Balance de Criminalidad' del Ministerio del Interior, fueron recogidos por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías autonómicas, entre ellas la Ertzaintza y las policías Locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos