Borrar

Ayuntamiento de Eibar, hosteleros y Policía analizan la pelea del sábado

ALBERTO ECHALUCE

EIBAR.

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 06:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Eibar tiene previsto mantener una reunión con el sector hostelero y las fuerzas policiales para analizar la pelea multitudinaria registrada en las escaleras de Birjiñape de la ciudad armera. El alcalde Miguel de los Toyos ha señalado que se trataron de «hechos aislados con un corto periodo de duración de unos cinco minutos que impidió llegar a tiempo al lugar de los hechos a la Policía Municipal y Ertzaintza». No obstante, De los Toyos lamenta la «imagen sesgada» del ambiente nocturno que ofrecen los los vídeos de la trifulca.

Desde la oposición municipal del PNV se viene criticando el clima de inseguridad ciudadana que padece la ciudad armera los fines de semana. Por su parte, la Policía Municipal eibarresa ha señalado que «no pudo hacer nada para intervenir en la pelea», ya que «cuando llegamos ya no pasaba nada».

Desde la oposición, EAJ-PNV aprecia la existencia de «problemas de seguridad en Eibar», según apuntó el portavoz de este grupo, Josu Mendicute, que considera que «tal vez la Policía Municipal debiera ir armada para evitar los riesgos que está asumiendo». Asimismo, los jeltzales proponen transformar la Comisión de Tráfico en una Comisión de Seguridad. El grupo municipal Eibarko EAJ-PNV ha mostrado su hartazgo por «el ocultamiento continuado» de los problemas de seguridad de las calles eibarresas en la vida nocturna. Denuncia que «no tenemos documentación alguna sobre las actuaciones de la Policía Municipal y cada vez son más las personas que nos trasladan su preocupación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios