Ambiente invernal en Euskadi

Ambiente invernal en Euskadi

La lluvia y el frío predominarán en nuestro territorio y tanto Euskalmet como Aemet pronostican nieve por debajo de los 1.000 metros.

EFE

Las previsiones meteorológicas apuntan a que hoy miércoles retornará el ambiente invernal a Euskadi. La lluvia y el frío predominarán en nuestro territorio y tanto Euskalmet como Aemet pronostican nieve por debajo de los 1.000 metros a última hora de la tarde.

El ambiente será por tanto prácticamente invernal, en el que las precipitaciones serán una constante, sobre todo durante la segunda mitad del día, cuando podrían producirse tormentas con granizo. Además, las temperaturas máximas apenas alcanzarán los 10 ºC y por la tarde-noche no se descarta que pueda nevar por debajo de los 1000 metros. El viento será intenso del norte-noroeste, molesto en muchos momentos. Estas condiciones meterológicas se mantendrían como mínimo hasta el viernes y parece que el fin de semana, en cambio, el mercurio recuperaría valores algo más templados.

Aviso amarillo por olas

Por otro lado, el Departamento de Seguridad tiene previsto activar mañana sendos avisos amarillos por riesgo para la navegación y por impacto en la costa ante la previsión de que las olas alcancen los 3,5 metros de altura.

El aviso por riesgo para la navegación está vigente desde esta pasada medianoche hasta las 21.00 horas y afectará a las dos primeras millas de la costa, según ha informado este Departamento de Beltrán de Heredia en una nota.

Fotos

Vídeos