El aviso amarillo por lluvia sigue activado hasta la mañana del domingo

El aviso amarillo por lluvia sigue activado hasta la mañana del domingo

Se han llegado a registrar vientos de hasta 109 km/h en Jaizkibel

DV

Las lluvias esta tarde serán intensas. Así lo indica Aemet que ha activado el aviso amarillo por fuertes precipitaciones en Gipuzkoa.

El aviso estará activo desde las seis de esta tarde hasta las ocho de la mañana del domingo.

Los cielos en Euskadi han aparecido hoy nubosos y los chubascos serán dispersos ocasionales en la primera mitad del día, y se intensificarán a partir del mediodía.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha extendido hasta la mañana de este sábado el aviso amarillo ante la previsión de fuertes rachas de viento. En las últimas horas del viernes se han registrado rachas de 109 km/h en Jaizkibel y 82 km/h en Zizurkil, según datos de Euskalmet, mientras que Aemet registraba en Igeldo vientos a 92 km/h. y de 70 en Lasarte-Oria.

Desde las seis de la tarde de este viernes quedaba activado el aviso amarillo por viento en zonas expuestas de montaña ya que se esperaban esas fuertes rachas de viento del sureste, especialmente en el este. A la misma hora se activaba también dicho aviso para zonas no expuestas de Gipuzkoa y Álava.

El fuerte viento obligaba a suspender la conexión entre los aeropuertos de San Sebastián y Madrid de la tarde. De esta forma se ha cancelado el vuelo Madrid-Hondarribia, que tenía previsto su aterrizaje a las 20.45 horas, y el Hondarribia-Madrid que tenía prevista su salida a las 21.15, aunque no fueron los únicos vuelos suspendidos.

Descenso de temperaturas

Las temperaturas mínimas registrarán un descenso en el norte y sin cambios en el sur, y las máximas un descenso notable casi generalizado.

El viento soplará del sur y sureste, con rachas muy fuertes al principio en el este de Gipuzkoa y nordeste de Álava, aunque amainará por la tarde y rolará a sur y suroeste, ha informado la Delegación Territorial de la Aemet.

El pronóstico para mañana es de cielos nubosos, con lluvias débiles y chubascos, más probables al principio en la mitad oriental y por la tarde en el interior de la Comunidad, si bien tenderán a remitir al final del día.

Se prevén además temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en ascenso en Álava y con pocos cambios o en descenso en el resto, y viento del suroeste y oeste flojo, más intenso en el litoral, pero amainará y tenderá a variable.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 7 grados en Vitoria, 10 en Bilbao y 11 en San Sebastián, y se esperan máximas de 12 grados en la capital alavesa, 16 en la vizcaína y 18 en la guipuzcoana.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco es de marejadilla, mar de fondo del noroeste con olas de hasta 2 metros, lluvias durante el día, y viento del sureste de fuerza 4 o 5, aunque rolará a oeste o suroeste y luego a este de fuerza 3 o 4.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos