El aviso amarillo por impacto de olas en la costa se prolonga hasta el domingo

G. L. SAN SEBASTIÁN.

Después de la apacible jornada de ayer, la inestabilidad vuelve hoy a Gipuzkoa con nubes que pueden dejar chubascos ocasionales y puntualmente intensos, según el pronóstico de Euskalmet. No se descarta el riesgo de tormentas y granizo durante la jornada, aunque el pronóstico también adelanta que se podrá disfrutar del sol en las horas centrales del día. Habrá, por tanto, un poco de todo en el cielo, aunque los meteorólogos ponen el foco hoy en el mar, por impacto de las olas en la costa coincidiendo con las horas de pleamar.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha prolongado hasta este próximo domingo el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero, por impacto en costa de olas que alcanzarán los 2 metros.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por impacto de olas estará en vigor este viernes entre las cuatro y las seis de la tarde, cuando se prevé que la altura de ola significante rondará los 3-3,5 metros.

Además, este sábado se mantendrá el aviso por riesgo marítimo-costero por impacto en costa desde las cuatro hasta las siete de la mañana, ante la previsión de olas de 3-3,5 metros, y desde las cinco hasta las siete de la tarde, cuando la ola significante rondará los 4-4,5 metros de altura.

Asimismo, se ha activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación para las dos primeras millas, desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche. La altura de ola significante puede superar los 3,5 metros a primeras horas de la mañana, mientras que el resto de la mañana y durante la tarde rondará los 4-5 metros, descendiendo a últimas horas a 3-3,5 metros.

Por otro lado, durante la mañana del sábado, en la franja costera las rachas de viento del oeste-noroeste podrían rondar los 80-100 kilómetros por hora. En cuanto al domingo, se mantiene el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por impacto en costa desde las cinco a las siete de la madrugada. La altura de ola significante puede rondar los 2 metros.

Cierre del Paseo Nuevo

El oleaje será especialmente intenso mañana. Tanto que Protección Civil de San Sebastián ha decidido cortar a los vehículos el Paseo Nuevo desde las 15.00 horas de hoy y durante todo el día de mañana debido al aviso amarillo por impacto de ola en la costa. La época vacacional vaticina la presencia en este punto de numerosos turistas presenciando el espectáculo del mar.

El tiempo será revuelto también mañana. Se producirán chubascos y el riesgo de tormentas anunciado para hoy perdurará durante la primera mitad del día. Por la tarde, las precipitaciones irán a menos y se abrirán claros. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 9 y los 14 grados. Será la antesala a un par de días de buen tiempo.

Lo mejor de la Semana Santa llegará el domingo, con nubes medias y altas y temperaturas en ascenso motivadas por un viento de componente sur que podrán llegar a valores cercanos a los 20 grados. El tiempo seguirá siendo primaveral también el lunes de Pascua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos