Los autores de un robo en una vivienda en Hondarribia aceptan una condena de dos años

J. P. SAN SEBASTIÁN.

Dos jóvenes acusados de robar en una vivienda de Hondarribia aceptaron ayer una condena de dos años de prisión. Lo hicieron en el transcurso de la vista que se desarrolló en la Audiencia de Gipuzkoa, después de que el ministerio público rebajase la petición inicial de la condena. Las defensas de los inculpados solicitaron que la pena quedara en suspenso.

Los acusados, de 24 y 27 años, con un amplio historial delictivo - el primero tiene cuatro condenas y el segundo, tres-, accedieron sobre las 14.20 horas del 10 de diciembre de 2015, a una vivienda de Hondarribia para lo cual utilizaron un «dispositivo habilitante» para abrir la puerta de la entrada principal. Una vez en el interior, se apoderaron de una pulsera pequeña, un portatarjetas, un bolso, una cartera, un reloj, una cadena de plata, un corán, un neceser y 1.040 euros. La Fiscalía estimó que los hechos eran constitutivos de un delito de robo con fuerza en casa habitada con la agravante de multireincidencia. Ayer en la vista, el ministerio público rebajó a dos años la petición de pena, después de que los acusados ingresaran 1.535 euros para hacer frente a la indemnización.

La Audiencia deberá ahora decidir si la sentencia queda en suspenso o no. Las defensas aseguraron que pese a los historiales delictivos, ambos han rehecho sus vidas. Uno de ellos llegó a pedir perdón a la titular de la vivienda en la que cometieron el robo.

La Fiscalía, por su parte, cree que el ingreso en prisión de los acusados es la mejor manera de evitar que sigan delinquiendo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos