UGT augura conflictividad si se mantienen «los recortes» en líneas de Lurraldebus

Un bus de la línea Eibar-Donostia. / MORQUECHO

DV SAN SEBASTIÁN.

UGT ha presentado alegaciones al anteproyecto que regulará el servicio de Lurraldebus en las líneas de Tolosa, N-I y Buruntzaldea y augura conflictividad laboral si sale adelante la propuesta de la Diputación de Gipuzkoa que, a su juicio, incluye «recortes» en servicios de autobuses y en personal.

UGT asegura que el nuevo anteproyecto de concesión de las líneas de Lurraldebus que conectan San Sebastián con los municipios de Andoain, Hernani, Usurbil, Urnieta, Lasarte y Astigarraga también ha recibido alegaciones tanto por parte de ayuntamientos afectados como de las empresas que actualmente explotan estos servicios y que dan empleo a unas 125 personas.

Este sindicato considera que la nueva regulación es perjudicial tanto para usuarios como para trabajadores ya que supone un «importante recorte de los servicios que se prestan actualmente» y «contempla la existencia de personal excedente, aunque sin detallar los motivos, ni el personal afectado, ni las condiciones de las recolocaciones o despidos que deberán llevarse a cabo».

UGT no ha sido el único en levantar la voz. Los alcaldes de Andoain, Hernani y Usurbil registrarán una petición para solicitar que se pare el anteproyecto y que la Diputación acuerde con los ayuntamientos los cambios que se vayan a producir a través de un proceso participativo.

Fotos

Vídeos