Aspanogi recibe los 14.000 euros del partido benéfico

La pequeña Sara sujeta el cheque rodeada de su familia y miembros de Aspanogi. / JOSÉ MARI LÓPEZ
La pequeña Sara sujeta el cheque rodeada de su familia y miembros de Aspanogi. / JOSÉ MARI LÓPEZ

PABLO GUILLENEA SAN SEBASTIÁN.

Hace una semana se celebró el partido benéfico en favor de los 'piratas' de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa, Aspanogi, disputado entre el enfermero y héroe de la pequeña Sara, Unai Alberro, y su hermano Asier, acompañados por Gotzon Enbil y Mikel Egiguren. Ayer, Bustunziko Jaiak hizo entrega del cheque, por valor de 14.000 euros, correspondiente al total del dinero recaudado en un encuentro de exitosa afluencia.

El partido, celebrado en el frontón Carmelo Balda de Donostia, registró un lleno que se refleja en un cheque que servirá para seguir impulsando las actividades de una asociación que desde 1996 lucha por «mejorar la calidad de vida del niño afectado por cáncer y de su familia, y de atender sus necesidades desde el momento en que se diagnostica la enfermedad».

«Todos son ganadores»

Pese a que el resultado del partido no fuese lo más importante, Sara, que el año pasado recibió tratamiento contra un cáncer, pudo ponerle la txapela de ganador a su puntista y enfermero favorito tras un encuentro igualado que no se decidió hasta el final. El partido, en el que, como recalcaba la semana pasada la madre de la pequeña, «son todos ganadores», fue un valioso ejemplo de la lucha contra el cáncer.

La entrega de ayer supuso la confirmación de que actos como el de la semana pasada son esenciales tanto para visibilizar los esfuerzos de las asociaciones como para ayudarlas en su lucha por mejorar la calidad de vida de los niños.

Fotos

Vídeos