La asociación de hosteleros, a favor del borrador de la nueva ordenanza

DV SAN SEBASTIÁN.

La Asociación de Empresarios de Hosteleria de Gipuzkoa lanzó ayer un comunicado en el que afirma que «como principal agente del sector turístico privado del territorio, valora muy positivamente el borrador de norma reguladora de pisos de alquiler turístico, ya que recoge en buena medida los planteamientos defendidos por la asociacion en este ámbito».

Desde Hostelería Gipuzkoa «comparten» la consideracion de la Parte Vieja cono zona saturada de pisos de alquiler y plantean «recogiendo la sensibilidad de los vecinos de la zona» ampliar dicha denominación al ensanche donostiarra (desde la calle Aldamar hasta el Paseo de Salamanca inclusive). Además, apuntan desde la asociación, «la valoración positiva del borrador se fundamenta en la propuesta realizada de eliminar mas del 50% de la actual oferta (legal e ilegal) de pisos de alquiler».

Por otro lado, tambien valoran el «no circunscribir a solo las primeras plantas la ubicación de los pisos de alquiler, ya que poder contar con plantas en alturas superiores posibilitara una oferta alojativa en el sector de una mayor calidad que si se circunscribiese solo a primeros pisos». Desde la asociación consideran también que «el cobro de tasas equipara la actividad a la de otras ofertas alojativas regladas (pensiones , albergues, hoteles, etc. con las que compiten los pisos de alquiler).

Desde la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa se pide, asímismo, que las actúaciones de inspección y control que se desarrollen «se realicen en momentos en los que se cause el menor daño posible a los turistas alojados, dado el efecto negativo que ello puede representar en la imagen de Donostia como destino turístico de la maxima calidad».

Fotos

Vídeos