Una asociación de Azkoitia denuncia otra agresión sexual pero a la Ertzaintza no le consta

Decenas de vecinos se concentraron ayer en la plaza de Azkoitia en repulsa contra una presunta agresión ocurrida durante las fiestas. /MORQUECHO
Decenas de vecinos se concentraron ayer en la plaza de Azkoitia en repulsa contra una presunta agresión ocurrida durante las fiestas. / MORQUECHO

DVSAN SEBASTIÁN.

La asociación feminista Sostenipe de Azkoitia denuncia que una menor de edad de la localidad ha sido víctima de una «violación» durante las fiestas patronales de la localidad. Según explican, el ataque tuvo lugar el pasado 15 de agosto, día de la Virgen, durante la celebración de los Andramaris. A la Ertzaintza no le consta ninguna denuncia relacionada con este caso, según señalan a este periódico desde el departamento de Seguridad.

Sostenipe denunció la agresión durante la concentración de repulsa que se celebró el lunes para censurar la presunta agresión sexual también ocurrida en Azkoitia el pasado 19 de agosto. Según explicaron desde la asociación, la chica que habría sido víctima de la «violación» el pasado día 15 quiere guardar su anonimato aunque explicaron que se trata de una menor de edad vecina de la localidad. El presunto agresor también es de Azkoitia. «El chico se valió de su relación de poder hacia a ella», aseguraron.

Además, desde Sostenipe quisieron agradecer a la víctima haber «denunciado» su agresión ante ellos. «Por eso, les mostramos toda nuestra solidaridad y protección tanto a la menor como a sus familiares».

Por su parte, las dos agresiones denunciadas en Donostia y Azkoitia siguen en manos de los juzgados correspondientes. La Ertzaintza comunicó el lunes que había identificado a los supuestos autores de las dos últimas agresiones sexuales a menores denunciadas en Gipuzkoa en la última semana. Fuentes del Departamento vasco de Seguridad confirmaron que las investigaciones habían dado como resultado la identificación de varias personas «supuestamente involucradas» en sendos hechos, una información que la policía vasca puso en conocimiento de los «juzgados correspondientes» sin ver causa para realizar ninguna detención o imputación.

La denunciante señaló que el ataque tuvo lugar el sábado por la ma-ñana, aunque no ha trascendido la hora exacta ni ningún detalle más sobre el suceso.

Más

Fotos

Vídeos