El asesino de una niña en Altza hace 29 años, arrestado por tirar cuchillos desde un balcón

J. P. SAN SEBASTIÁN.

Un hombre fue detenido ayer en San Sebastián después de que arrojara varios cuchillos desde un quinto piso en el barrio donostiarra de Amara. El arrestado es un varón que en 1989 fue sentenciado a 36 años de prisión tras ser declarado culpable de los delitos de rapto, abusos deshonestos y el asesinato de una niña en el barrio donostiarra de Altza.

Los hechos acontecidos ayer tuvieron lugar sobre la una de la tarde, en la calle Felipe IV, donde el individuo comenzó a arrojar por el balcón de una quinta planta objetos de cubertería, principalmente cuchillos. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Municipal, varios de cuyos agentes se desplazaron al lugar y arrestaron al varón. Este se encontraba acompañado de una mujer sobre la que tenía orden de alejamiento y que, según señalaron algunos vecinos, era su madre. Los agentes condujeron al detenido a dependencias policiales.

El detenido es Emilio I. del C., quien hace 29 años mató a una niña de 5 años tras someterla a diversos tocamientos, antes de amordazarla con una servilleta, causarle tres heridas con un cuchillo de cocina y finalmente arrojarla por una ventana. El acusado había coincidido con la pequeña en el rellano de la escalera y la había llevado hasta otra vivienda del mismo inmueble que era propiedad de la familia de su novia. La desaparición de la pequeña movilizó a los vecinos que iniciaron su búsqueda. Ante el creciente tumulto que se estaba originando en la vecindad, el acusado, escondido en la casa y con la luz apagada para no ser descubierto, cogió a la niña y la tiró por una ventana que da a la parte trasera. La víctima fue evacuada al hospital donde murió.

Tras cumplir parte de la pena, el acusado quedó en libertad y más tarde fue condenado por intentar violar a una mujer de 78 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos