Asaltan la iglesia de Donibane y se llevan los donativos

ELENA VIÑAS PASAIA.

Desconocidos asaltaron ayer la iglesia de San Juan Bautista, de Pasai Donibane, llevándose el dinero que se deposita a modo de donativo a la entrada del templo, junto a la imagen de Santa Faustina. Según han informado miembros de la comunidad parroquial, los asaltantes forzaron la puerta lateral del edificio, así como la de la sacristía, provocando numerosos desperfectos.

«Nos hemos encontrado esta mañana -por ayer, viernes- todo revuelto y los trajes que se utilizan en misa por el suelo. Aunque han forzado también la puerta donde se guarda el cáliz, solo se han llevado el dinero que se deposita como donativo, una cantidad que rondará los 20 o los 30 euros en monedas», señalaron.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer el suceso. Este es el segundo robo que tiene lugar en la iglesia de Donibane en menos de un año. En diciembre de 2016 ya fue asaltada. También entonces se llevaron el dinero que los fieles depositan como donativo en el mismo lugar. Entonces, dos agentes de la Guardia Municipal de Pasaia resultaron heridos de carácter leve tras sorprender al presunto ladrón en el interior del templo.

Fotos

Vídeos