Ver fotos

Fuerte oleaje en San Sebastián EFE

Arrecia el temporal de mar con olas de seis metros

DV

Miércoles, 3 de enero 2018, 14:12

La costa guipuzcoana continúa en alerta por temporal de mar. Desde las 16 horas, el aviso amarillo se ha elevado a alerta naranja ante la previsión de olas que pueden llegar a los seis metros de altura coincidiendo con la pleamar. La alerta naranja por riesgo marítimo costero se mantendrá activa hata el mediodía de este jueves, cuando descenderá a aviso amarillo con una altura de ola de cuatro metros.

Publicidad

Ante la previsión de que el temporal de mar arrecie a medida que avance la jornada de este miércoles, el departamento de Protección Civil de Ayuntamiento donostiarra ha decidido cerrar para peatones y vehículos el Paseo Nuevo, el Paseo de Leizaola y el Peine del Viento. Además, ante los saltos de las olas también se ha procedido a cerrar la acera del puente del Kursaal más próxima al mar a peatones y biciclestaEl corte durará al menos hasta el mediodía del jueves.

Además, Protección Civil ha indicado que se procederán a retirar los coches aparcados en el paseo de Salamanca entre las calles Soraluze y San Juan y se trasladarán los contenedores existentes en la zona. Una dotación de Bomberos estará en servicio preventivo en la zona mientras dure la alerta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete el primer mes por 1€

Publicidad