Arrecia el temporal de mar con olas de seis metros

Fuerte oleaje en San Sebastián / EFE

DV
Miércoles, 3 enero 2018, 20:19

La costa guipuzcoana continúa en alerta por temporal de mar. Desde las 16 horas, el aviso amarillo se ha elevado a alerta naranja ante la previsión de olas que pueden llegar a los seis metros de altura coincidiendo con la pleamar. La alerta naranja por riesgo marítimo costero se mantendrá activa hata el mediodía de este jueves, cuando descenderá a aviso amarillo con una altura de ola de cuatro metros.

Ante la previsión de que el temporal de mar arrecie a medida que avance la jornada de este miércoles, el departamento de Protección Civil de Ayuntamiento donostiarra ha decidido cerrar para peatones y vehículos el Paseo Nuevo, el Paseo de Leizaola y el Peine del Viento. Además, ante los saltos de las olas también se ha procedido a cerrar la acera del puente del Kursaal más próxima al mar a peatones y biciclestaEl corte durará al menos hasta el mediodía del jueves.

Además, Protección Civil ha indicado que se procederán a retirar los coches aparcados en el paseo de Salamanca entre las calles Soraluze y San Juan y se trasladarán los contenedores existentes en la zona. Una dotación de Bomberos estará en servicio preventivo en la zona mientras dure la alerta.

Secciones
Servicios