Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los primeros participantes en la feria de Turislan, en el recinto ferial Ficoba de Irun De la Hera
Arranca en Irun Turislan, la feria de empleo de turismo de Gipuzkoa

Arranca en Irun Turislan, la feria de empleo de turismo de Gipuzkoa

Un total de 65 expositores participan en la feria, que ha recibido 2.014 currículos y ofrecerá 20 ponencias sobre la formación y la construcción de un destino turístico responsable

el diario vasco

Lunes, 26 de febrero 2018, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes ha arrancado en Irun la feria de empleo de turismo de Gipuzkoa Turislan, en el que participan un total de 65 expositores y ofrecerá 20 ponencias en torno a la formación y la construcción de un destino responsable. Se han recibido un total de 2.014 currículos.

El diputado foral de Cultura y Turismo de Gipuzkoa, Denis Itxaso, y el alcalde de Irun, José Antonio Santano, han inaugurado esta segunda feria Turislan que se celebra hasta este martes con el fin de "crear empleo profesional y de calidad, profesionalizar el sector y mejorar la calidad del destino".

Itxaso ha opinado que se puede "contribuir a incrementar la sensibilidad por la profesionalidad del sector". "Es necesario acompañar a esa importancia que tiene el sector en el PIB con medidas para contribuir a la calidad del empleo, porque eso va a asociarse directamente a la calidad en el servicio", ha señalado, para añadir que "para eso se necesitan buenos profesionales en todos los campos".

Además, ha puesto en valor que el turismo en Gipuzkoa se caracteriza por "su espíritu colaborativo" y ha agradecido al sector hotelero, hostelero y de comerciantes "su colaboración y su compromiso, así como el trabajo que están haciendo para profesionalizar el sector". Asimismo, se ha mostrado "satisfecho" por la respuesta obtenida "tanto por parte del sector como por parte de los que buscan empleo" y ha expresado su confianza en que "el resultado de esta nueva experiencia sea muy positivo".

El alcalde de Irun y el diputado foral de Turismo, en la inauguración de Tursilan.
El alcalde de Irun y el diputado foral de Turismo, en la inauguración de Tursilan. De la Hera

Santano ha asegurado que "no hace falta insistir en las importantes vertientes económicas y sociales" de este foro, entre ellas, la de "profesionalizar un sector que cada día ofrece más posibilidades de empleo en nuestro territorio". "Ficoba es un escenario inmejorable para dar cabida a la oferta y la demanda del sector turístico en Gipuzkoa, y poderle dar, también, un carácter transfronterizo", ha señalado.

En la Feria participan 65 expositores, la gran mayoría del sector de hoteles y alojamientos (20). Además, con cuatro agencias de colocación homologadas por Lanbide colaborando en la intermediación laboral, se han recogido y publicado en la web, entre el 8 de enero y el 18 de febrero, más de 200 puestos de trabajo y se han recibido 2014 currículos. El año pasado Turislan concluyó con 120 contratos cerrados.

La Feria se complementa con un programa de 20 ponencias destinadas a convertirse en "un foro de encuentro, reflexión y creación de sinergias", según ha explicado Itxaso.

Este lunes, después de la inauguración de Turislan, Gorka Atorrasagasti y su equipo de Room Mate Group van a abrir el programa de conferencias con una ponencia sobre el desembarco de Room Mate en Euskadi y su modelo de negocio. A continuación, Domenec Biosca realizará una intervención dirigida a personal con responsabilidades de gestión en el sector bajo el título '¿Por qué algunos directivos tienen éxito y otros no?'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios