Arranca la jornada culinaria más popular

El congreso celebra hoy su jornada abierta al público con ponencias gratuitas y la inauguración del Street Food en el Kursaal

E. V. SAN SEBASTIÁN.

El buen sabor de boca que dejó ayer la tercera edición de 'Chef por un día' tendrá hoy su continuidad en el Kursaal con la jornada más popular del congreso San Sebastian Gastronomika Euskadi Basque Country que en esta ocasión dedica los cuatro días de congreso a la gastronomía India.

A partir de las once y media de la mañana, las puertas del cubo pequeño del Palacio de Congresos donostiarra se abrirán a todo aquel que quiera asistir a alguna de las cuatro ponencias previstas que se desarrollarán en el Auditorio entre las 11.30 y las 13.30 horas.

Ivan Surinder, indio nacido en Barcelona y que ayer participó en el evento del Boulevard, dará a conocer algunos de los platos esenciales de la cocina india tradicional.

La representación india contará hacia el mediodía con Varun Mohan, quien abordará durante treinta minutos el sentido del vegetarianismo en la gastronomía india. A las doce y media, J. P. Singh, quien también cocinó ayer desde el escenario del quiosco de la alameda donostiarra, se centrará en la variedad e intensidad de los sabores de la cocina de su país. Y por último, a las 13.00 horas, Andreu Genestra, cerrará la jornada de puertas abiertas con una ponencia sobre la influencia de las especias sobre la cocina mediterránea.

La fiesta de la gastronomía continuará a pie de calle a las 13.30 horas -y hasta las siete de la tarde-, momento en el que varios cocineros indios invitados al congreso cocinarán en el porche del Kursaal para que todo aquel que se acerque pueda degustar el colorido y los sabores especiados de la India, pero sobre todo, pueda adentrarse en lo más profundo de la Ruta de la Seda en la que se disfrutará de los sabores del afamado horno tandoor.

El Street Food permanecerá en el porche del Kursaal el lunes y martes de 11.00 a 20.00 horas y el miércoles, de 11.00 a 18.00 horas.

Fotos

Vídeos