Borrar
El árbol caído en el entorno de una de las cabañas del centro Ekogunea, en San Sebastián.

Herido de gravedad un niño de cinco años al caerle un árbol encima en San Sebastián

El menor acudía junto a otros escolares al Ekogunea de Miramón para una clase dentro del programa 'Baso eskola'. Los hechos han tenido lugar sobre las 9.50 horas de la mañana, momento en el que los servicios de emergencia han recibido el aviso

AIENDE SÁNCHEZ

San Sebastián

Miércoles, 11 de abril 2018, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de cinco años ha resultado herido de «bastante gravedad» esta mañana en San Sebastián tras quedar atrapado bajo un árbol que cayó sobre él. El pequeño se encontraba con sus compañeros de clase en el Kutxa Ekogunea de Miramón cuando a causa del fuerte viento y de la lluvia, el árbol, de grandes dimensiones, se precipitó sobre el menor.

Los hechos han tenido lugar sobre las 9.50 horas de la mañana, momento en el que los servicios de emergencia han recibido el aviso. Según han informado Kutxa Ekogunea, el Ayuntamiento donostiarra y el Departamento vasco de Seguridad, un árbol de unos 15 metros de altura ha caído sobre una de las casas de madera ubicadas en el parque Kutxa Ekogunea de San Sebastián. Dicho árbol se ha desprendido desde «la misma raíz». Al lugar se han trasladado varias dotaciones de bomberos del parque de San Sebastián que han logrado rescatar al pequeño de cinco años accidentado en este parque medioambiental, ubicado en la carretera Rekalde-Hernani.

Según los primeros datos que le ha facilitado el concejal de Seguridad Ciudadana de San Sebastián, Martín Ibabe, parece que el estado del niño reviste gravedad ya que ha sido trasladado al Hospital Donostia en estado «inconsciente». El menor fue rescatado por los servicios de emergencias con material de excarcelación de vehículos y trasladado en UVI móvil al servicio de Urgencias del Hospital Donostia. Este centro hospitalario ha declinado facilitar información sobre el estado de salud del pequeño.

Lugar del accidente, dentro del Ekogunea.
Lugar del accidente, dentro del Ekogunea. J. Lusa

Los niños formaban parte de un grupo de alumnos de la Ikastola Langile, de Hernani, que participa en el programa 'Baso eskola' por el que reciben clases regularmente en un entorno de naturaleza y para el que hay habilitadas dos cabañas. El programa está dirigido a niños de entre 3 y 6 años.

La cabaña donde ha tenido lugar el accidente en una imagen de archivo.
La cabaña donde ha tenido lugar el accidente en una imagen de archivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios